viernes, mayo 13, 2005

Novelas que he leído

No leo las novelas en ingles, sino leo las novelas en español para aprender el idioma común. He leído los siguientes entre otras.

Cien años de soledad por Gabriel García Márquez es una novela muy famosa. Ganó el premio Nobel. Es un buen ejemplo del estilo se llama realismo mágico. No es difícil para leer, pero es muy larga. Me gustó mucho.

El amor en los tiempos del cólera por Gabriel García Márquez es famosa también, pero creía que era aburrido. Hay demasiado conversación y muy poca actuación.

Odisea del norte por Mario Bencastro es una novela sobre un inmigrante salvadoreño sin papeles en Washington DC. Es muy triste hasta deprimente. En lo que respecta al idioma es interesante porque los salvadoreños usan el voseo cuando hablan juntos.

No acabé Instinto de Inez por Carlos Fuentes, el más famoso novelista de México. La escritura es demasiado dramática para mí.

Vecindarios excéntricos por Rosario Ferré es suave y tranquila. Me gustó. Hay muchas pequeñas cuestas sobre la vida en el campo en Puerto Rico. El vocabulario es rico con palabras puertorriqueños, especialmente en relación con la comida.

La fiesta del chivo por Mario Vargas Llosa cuenta la historia del reinado del dictador Trujillo en la República Dominicana por los ojos de una mujer culta. Es muy atmosférico.